En plena calle, a la mujer la golpeó con un casco en el rostro y al novio lo cortó con un cuchillo. También les destruyó una moto.
BALCARCE (Corresponsal).- Un hombre de 34 años fue detenido en el mediodía de este martes acusado de haber intentado matar a su ex pareja de 29 y al actual novio al interceptarlos en la calle y atacarlos con un casco y un cuchillo.
Los pedidos de auxilio de las víctimas alertaron a los vecinos del barrio y éstos lograron detener la agresión, mientras otros transeúntes lograron llamar a la policía.
Según trascendió, el episodio se produjo semanas atrás cuando la mujer tras salir junto a su novio de una pensión de calle 15 al 800 fue atacada por su ex pareja, quien poco antes había “tajeó” los neumáticos y roto las cachas plásticas de la motocicleta del joven. En ese momento, el violento se abalanzó sobre ambos e intentó apuñarlos con un cuchillo pero la pareja intentó huir pidiendo auxilio a gritos.
El agresor corrió al novio actual de su ex pareja y le provocó una herida cortante antes de robarle una mochila y ocuparse de la mujer. En la denuncia que habría de presentar horas después, la joven de 29 años contó que intentó esconderse en una obra en construcción pero en el camino su ex la derribó tras propinarle un golpe en la cabeza y una vez en el suelo la atacó a patadas en todo el cuerpo. La víctima ya desvanecida fue auxiliada por los vecinos y el agresor se fugó del lugar. Una ambulancia del Same constató que padecía heridas de gravedad y desfiguración de rostro y la trasladó hasta el nosocomio local.
Investigan
La Fiscalía de Balcarce logró reunir elementos de prueba suficientes para que el Juez de Garantías, Juan Francisco Tapia, ordenara el allanamiento y la detención del agresor, quien durante casi un mes se mantuvo prófugo de la Justicia. Mediante el análisis de las comunicaciones que realizaba el sujeto mediante Whatsapp, los investigadores de la Sub DDI Balcarce localizaron la zona donde se encontraba oculto y en el marco de un gran operativo rodearon una una manzana del barrio Hipólito Irigoyen. También participaron del procedimiento la Jefatura Comunal y el Comando de Prevención Rural de Balcarce.
Si bien el agresor pretendió escapar como en otras oportunidades, esta vez el despliegue de policías fue suficiente para impedirlo.
Imputado
El agresor afrontará ahora cargos por los delitos de homicidio en tentativa, robo agravado por el uso de arma y homicidio agravado por el vinculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género en grado de tentativa, daño y robo agravado por el uso de armas en concurso ideal.
Pudo saberse que el detenido posee un frondoso prontuario ya que estuvo preso por un robo a mano armada a la panadería “Tentaciones”, de esta localidad, ocurrido en mayo del 2017.